miércoles, 27 de julio de 2022

LA ESCRITURA ES PASIÓN NO PROFESIÓN

   ¿Que por qué escribo? porque imagino lugares, personajes, diálogos, disputas, anhelos, finales felices o no tanto, porque se ha convertido en mi como una obsesión.

¿Que si me considero escritora? me sonroja pensarlo. Es como si usurpara un lugar que no me corresponde. un espacio reservado para los y las grandes pero ciertamente no hay título que avale ser escritora. He autopublicado tres novelas y estoy preparando la cuarta. Si eso me convierte en escritora, que lo digan los lectores.

¿Que si esta obsesión parará algún día? no lo sé. Es lo que tienen las obsesiones. Vienen, se quedan un tiempo y se van o se quedan latentes. De momento ha venido para quedarse.

¿Que si tengo ya algún nuevo libro? Estoy revisando mi cuarta novela que pertenece a la colección "Museo Central". Esto no quiere decir que lo vaya a autopublicar pronto. Me queda por delante las ilustraciones del libro, el diseño de la portada y la maquetación. Y he de decir que todo, absolutamente todo lo hago yo, con lo que ya se puede imaginar cuánto se alarga la tarea.

¿Que si voy a escribir otro género que no sea la ficción fantástica? sí, estoy buceando tímidamente en otros géneros pero ahora estoy centrada en este, Me apasiona la distopía pero siempre desde el punto de vista de la naturaleza.

¿Que si mis novelas tienen moraleja? podría decirse que tienen un final para reflexionar, en otras la reflexión se produce en el nudo de la historia, También hago un guiño a las barreras que tienen las personas con discapacidad auditiva y visual. Mis novelas siempre son positivas y buscan el lado bueno de la especie humana.

¿Que si puedo decir algo para concluir? pues que las editoriales presten atención a quienes escriben desde el anonimato, bajo la sombra de los grandes genios de la escritura, pero que piensen que la mayoría de los lectores quieren entender lo que leen, quieren disfrutar de una lectura sencilla sin florituras de maestro. A los lectores, que elijan bien pero no confíen siempre en las grandes listas de "los 10 mejores libros del verano", por ejemplo, pues muchas veces esto responde a publicidad editorial, a buscar ventas de sus libros.


En fin, yo seguiré adelante, siempre.

Mis libros en Amazon. Del libro "Greta y el secreto del olmo" hay una versión mucho más económica en blanco y negro. Hay que buscar en "Ver todos los formatos y ediciones"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE LO PIERDAS

REGALO LIBRO POR FOTO

 Han pasado diez meses desde la publicación de mi última novela. No soy perezosa con eso de publicar en las redes sociales lo que voy hacien...